EVOLUCIÓN MAQUILLAJE

 




¿Cuál es la historia del maquillaje?

El origen de la palabra maquillaje surge del término maquillage que significa «pintura del rostro de los actores de teatro en el siglo XIX en Francia». Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido evolucionando para adaptarse a las distintas necesidades y tendencias. Aunque data en épocas de la prehistoria, el verdadero auge como lo conocemos hoy en día se remonta a principios del siglo XX, y a partir de ahí ha cambiado en cada década.

1910

En ese entonces, el uso del maquillaje estaba ya desarrollado aunque se prefería que el resultado fuera lo más natural posible. Los polvos rosa de Helena Rubinstein eran lo más adecuado para dar color a la piel. En esa época Elizabeth Arden fundó su primer salón de belleza, quien era la rival americana de Helena Rubinstein. Ambas convencieron a las damas de la alta sociedad de que debían someterse a tratamientos faciales periódicos, que siempre empezaban con la aplicación de vapor caliente para limpiar la piel.

1920

Los años 20 fue una de las más revolucionarias del siglo XX. El género femenino se transformó por completo. Las mujeres lucían labios rojos, pelo corto y ojos pintados con sombras oscuras. Esta fue una de las décadas más atrevidas. Fue una época de cambio radical. Max Factor fue responsable de distintas innovaciones cosméticas como la creación de primera base de maquillaje hasta y del uso de pestañas postizas.

1930

En esta década, los productos de maquillaje estaban más al alcance de las mujeres de toda clase social, se inspiraban en íconos del cine como Greta Garbo y Marlene Dietrich, con un rostro muy claro, con cejas finas, redondas y labios finos.

1940

La década de los 40 fue una época de austeridad en la que las mujeres no podían maquillarse debido a la falta de productos y de crisis, por lo tanto el maquillaje durante esta década fue completamente sencillo y natural si no es que nulo.

«Lo mejor es verse natural, pero se necesita maquillaje para lucir natural».

Comentarios