HISTORIA
ORIGEN DEL MAQUILLAJE
El siglo XX es una época llena de avances el mundo del make up, aunque ya hablamos del origen y la historia de tendencias y productos habituales en nuestro maquillaje del día a día como el delineador gráfico, el colorete o el color camel, hoy hacemos un repaso de cómo el siglo XX cambió la forma de entender el maquillaje.
Los primeros años del siglo XX fueron una revolución ya que nace la industria del maquillaje con la producción y distribución de los productos, aunque la forma de maquillarse continuaba anclada en siglos anteriores: el tono de piel seguía siendo un distintivo de la clase social y los cabellos eran en su mayoría largos, buscando siempre la ondulación.
Con la idea de un “rostro perfecto”, muy presente en la época, se buscaba siempre un tono de piel blanco a través del uso de polvos de arroz cada vez más elaborados, en 1904 de la mano del perfumista Caron surgieron los polvos perfumados que olían a la fragancia Tabac Blonde. También durante estos años se empezaron a tomar control sobre los productos de maquillaje nocivos para la salud.
Si bien debemos destacar las figuras que impulsarían la industria del maquillaje durante esta época fueron Elizabeth Arden que abrió uno de los primeros salones de belleza en 1908 y Helena Rubinstein, creadora de una de las primeras cremas para mantener la piel tersa en 1909.
Comentarios
Publicar un comentario